Nuevo sistema de alerta de direcciones

Facilitamos la identificación de direcciones erróneas con un nuevo sistema de alertas de geocodificación de direcciones. Generamos tres tipos de alertas que van de la alerta más grave que es una “dirección con error”, también la dirección con advertencia y finalmente la “advertencia menor”. 


Este nuevo orden responde a la necesidad de jerarquizar el tipo de alerta según su importancia, y así corregir con prioridad las direcciones con problemas. 


Los tres tipos de advertencia se podrán filtrar en la plataforma al momento de cargar la información de direcciones y se definen de la siguiente forma: 


Direcciones con error: Advertencia que se muestra cuando el resultado de la búsqueda de la dirección no arrojó un punto geográfico y también cuando la comuna ingresada de la dirección no coincide con el resultado de la ubicación. 



Direcciones con advertencia: Advertencia que se muestra para el caso de que el resultado de la búsqueda arroje una aproximación al punto real y cuando la numeración ingresada no está indexada.   


Direcciones con advertencia menor: Alerta que se muestra para direcciones que no son una calle, sino que el resultado de la búsqueda puede ser un comercio, punto de interés o atracción turística. Esta alerta también aplica para direcciones que tienen más de un resultado. 



Identifica fácilmente las direcciones corregidas previamente


Adicionalmente, para facilitar la revisión de direcciones, agregamos una etiqueta a las direcciones que ya han sido previamente corregidas por el usuario en la lista.




Adicionalmente, en la lista de direcciones podrás ver cuál fue el texto original ingresado por el usuario al situar el cursor del mouse sobre la dirección encontrada y también identificar rápidamente el tipo de alerta como puedes ver con el siguiente ejemplo: