Cuáles son los estados de las direcciones de usuarios

La dirección de los clientes es un parámetro fundamental para optimizar rutas de reparto. 


Al ingresar un nuevo cliente a través del formulario de creación individual debes buscar la dirección en el campo de dirección. A medida que ingreses el contenido de tu dirección en el campo se desplegarán las opciones disponibles. Solo las direcciones que son identificadas pueden ser ingresadas.


Al ingresar los clientes desde un archivo Excel las direcciones son procesadas y localizadas de manera progresiva, a través de una serie de estados.

  1. Ingresado: Corresponde al estado inicial de las direcciones. Todas las direcciones ingresadas desde un archivo se inician en este estado. Las direcciones que se encuentren en este estado serán mostradas junto a un ícono plomo al lado del nombre.
  2. Geocodificado: Corresponde al estado cuando la dirección fue localizada, obteniendo la latitud y longitud de la posición geoespacial. Las direcciones que se encuentren en este estado serán mostradas junto a un ícono verde al lado del nombre.
  3. Error: Corresponde al estado cuando la dirección fue procesada, pero no fue posible geolocalizarla. Las direcciones que se encuentren en este estado serán mostradas junto a un ícono negro al lado del nombre.


Sólo las ubicaciones Geocodificadas pueden ser utilizadas para optimizar las rutas. Si la dirección del cliente tiene un error puedes corregirla editando el cliente.


Las direcciones sugeridas y la geolocalización de la ubicación ingresada son obtenidas usando la API Places de Google.