Integración de pedidos con Shopify

Si manejas tus ventas a través de Shopify, puedes integrar de forma fácil y rápida los pedidos a la plataforma de Optiroute. En pocos pasos podrás obtener dos códigos desde Shopify, que al ingresar en la configuración de Optiroute, habilitará la integración para obtener los pedidos de la tienda.


Para realizar la integración, debes seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la página de administración de Shopify de la tienda.

2. En la barra lateral izquierda selecciona "Aplicaciones".

3. Al desplegarse la vista de Aplicaciones, dirígete al final de la página, donde encontrarás la opción de Gestionar apps privadas.



4. En la vista de Aplicaciones privadas, debes hacer clic sobre el botón Crear una nueva aplicación privada, resaltado en la esquina superior derecha del sitio.



5. Para crear la nueva aplicación privada, debes ingresar un nombre, por ejemplo: "Integración tienda x", y también el correo electrónico del desarrollador o persona a cargo de hacer la integración. Luego para ver los permisos que tendrá la integración, debes desplegar la lista que está en la parte resaltada como Mostrar permisos de la API del panel de control inactivos.



6. Para la integración con Optiroute, solo se necesita el permiso de Pedidos, que puedes encontrarlo al bajar en la lista de permisos. Una vez encontrado, debes dar Acceso de lectura. El resto de los ítems se mantienen sin acceso.




7. Luego de dar acceso al permiso de Pedidos, debes dirigirte al final de la página y Guardar la información.



8. Al guardar la información, se debe confirmar que se va a Crear una aplicación privada, haciendo clic sobre el botón de Crear aplicación.



9. Al crear la aplicación, aparecerá el mensaje de que la Aplicación privada fue creada con éxito, junto con la información de las dos credenciales que se requieren para hacer la integración con Optiroute. La primera de ellas es la Clave API, y la segunda es la Contraseña, ambas deben ser copiadas con el botón resaltado y luego pegarlas al hacer la integración en la plataforma de Optiroute.



10. Para realizar la integración en Optiroute, el paso previo es activar la opción de integración en la configuración de la cuenta en el menú izquierdo. Luego debes seleccionar la pestaña de Integración, donde encontrarás la opción de habilitar la opción. También es posible seleccionar si se quiere mostrar en el sistema la fecha de entrega definida por plugins utilizados en WooCommerce.



Una vez habilitada la integración, aparecerá en el menú izquierdo de la plataforma, la sección de Integración de Pedidos, donde encontrarás el registro histórico de las integraciones realizadas y también la posibilidad de gestionar una o más tiendas integradas a Optiroute.


11. Para hacer la integración con la tienda de Shopify, selecciona la sección de Tiendas integradas, y luego presiona el botón de +Integrar nueva tienda en la esquina superior derecha de la lista.



12. Al crear una nueva tienda se desplegará el siguiente formulario. En la plataforma de integración debes seleccionar Shopify. Luego debes asignar una tienda existente en el sistema o crearla en el momento, para hacer posteriormente el seguimiento.


Para los campos de Llave pública y Llave secreta, se debe completar con la información copiada desde Shopify. La Clave API y Contraseña mostrada en Shopify, deben ser pegadas en ese mismo orden en la plataforma de Optiroute.


La Url de integración corresponde a la dirección de la tienda como por ejemplo: "http://mitienda.myshopify.com". Es importante que para que la integración sea exitosa el formato ingresado sea el mismo al presentado, sin hacer cambios como agregar "www" o "https" a la url.


Finalmente, los administradores tienen la opción de definir qué tipos de pedidos se integrarán a la plataforma de Optiroute según el estado de cada uno de ellos en Shopify. Los estados disponibles son: Pendiente, Autorizado, Pagado, Parcialmente Pagado, Reembolsado, Anulado, Parcialmente reembolsado, Cualquiera y No Pagado.



Luego de completar el formulario, se debe guardar la información haciendo clic en el botón de Grabar.


Una vez realizada la integración, la tienda aparecerá en la lista como se muestra a continuación:



13. ¡Felicitaciones! Ya has terminado el proceso de integrar una tienda Shopify a Optiroute. Desde ahora podrás gestionar la tienda con la posibilidad de editar o deshabilitar la integración realizada en cualquier momento. Además, puedes agregar todas las tiendas que necesites solo siguiendo los mismos pasos señalados en esta guía.


Para empezar a integrar pedidos a Optiroute, debes dirigirte en el menú izquierdo a Integrar Pedidos.


Si tienes dudas sobre el proceso, escríbenos a contacto@optiroute.cl y te guiaremos paso a paso para realizar la integración.