Integración de pedidos con WooCommerce

Si manejas tus ventas a través de WooCommerce, puedes integrar de forma fácil y rápida los pedidos a la plataforma de Optiroute. En pocos pasos podrás obtener un código desde WooCommerce, que al ingresar en la configuración de Optiroute, habilitará la integración para obtener los pedidos


Para realizar la integración, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la página de administración de WooCommerce de la empresa.
  2. En la barra lateral izquierda selecciona "WooCommerce" y luego la opción de "Settings"


3. Una vez en settings, selecciona la pestaña "Avanzada", que es la última opción a la derecha. En la configuración avanzada selecciona la opción "REST API".


4. Luego presiona el botón de "Add Key", completando la información de descripción, el usuario y el permiso por defecto.



5. Presiona el botón de Generar API key y se mostrarán los 2 siguientes códigos, que deben ser copiados. Esta llave es única y se generará solo una vez.



6. Para realizar la integración en Optiroute, el paso previo es activar la opción de integración en la configuración de la cuenta en el menú izquierdo. Luego debes seleccionar la pestaña de Integración, donde encontrarás la opción de habilitar la opción. También es posible seleccionar si se quiere mostrar en el sistema la fecha de entrega definida por plugins utilizados en WooCommerce.



Una vez habilitada la integración, aparecerá en el menú izquierdo de la plataforma, la sección de Integración de Pedidos, donde encontrarás el registro histórico de las integraciones realizadas y también la posibilidad de gestionar una o más tiendas integradas a Optiroute.


7. Para hacer la integración con la tienda de WooCommerce, selecciona la sección de Tiendas integradas, y luego presiona el botón de +Integrar nueva tienda en la esquina superior derecha de la lista.



8. Al crear una nueva tienda se desplegará el siguiente formulario. En la plataforma de integración debes seleccionar WooCommerce. Luego debes asignar una tienda existente en el sistema o crearla en el momento, para hacer posteriormente el seguimiento.


Para los campos de Llave pública y Llave secreta, se debe completar con la información copiada desde WooCommerce. La Clave API y Contraseña mostrada en WooCommerce, deben ser pegadas en ese mismo orden en la plataforma de Optiroute.


La Url de integración corresponde a la dirección de la tienda como por ejemplo: "http://woo.optiroute.cl". Es importante que para que la integración sea exitosa el formato ingresado sea el mismo al presentado, sin hacer cambios como agregar "www" a la url.


Finalmente, los administradores tienen la opción de definir qué tipos de pedidos se integrarán a la plataforma de Optiroute según el estado de cada uno de ellos en WooCommerce. Los estados disponibles son: Pendiente, En Espera, Completado, Cancelado, Reembolsado, Fallido, Basura y Procesando.




Luego de completar el formulario, se debe guardar la información haciendo clic en el botón de Grabar.


Una vez realizada la integración, la tienda aparecerá en la lista como se muestra a continuación:




9. ¡Felicitaciones! Ya has terminado el proceso de integrar una tienda WooCommerce a Optiroute. Desde ahora podrás gestionar la tienda con la posibilidad de editar o deshabilitar la integración realizada en cualquier momento. Además, puedes agregar todas las tiendas que necesites solo siguiendo los mismos pasos señalados en esta guía.


Para empezar a integrar pedidos a Optiroute, debes dirigirte en el menú izquierdo a Integrar Pedidos.


Si tienes dudas sobre el proceso, escríbenos a contacto@optiroute.cl y te guiaremos paso a paso para realizar la integración.